Pitusa Creaciones

Adoro la artesanía y todo lo que ello conlleva, y mi emprendimiento se dirige a cuidar y difundir mis conocimientos como artesana y los oficios artesanales que domino, para que no se pierdan estas hermosas prácticas y los productos que se elaboran con ellas, y que durante siglos han alimentado corazones y estómagos.
Para dar pie a cómo comencé en este hermoso mundo, fue gracias a mi abuela materna, que me insufló su amor por lo hecho a mano desde muy pequeña. Con ella aprendí a tejer, coser, bordar e infinidad de trucos y técnicas para convertir una materia prima en una joya única.
Para mí esto comenzó siendo un hobby pero actualmente es mi profesión y poseo dos marcas bien reconocidas entre los lindes de mi tierra, que son Pitusa Creaciones y la Sereca artesanía. En ellas se engloban mis trabajos donde elaboro muñecas de tela, joyería de macramé y complementos de cestería de Palma y reciclado de materiales. Todos ellos amparados por los oficios artesanales que aparecen en mi carnet de artesana. Pero aparte de crear y comercializar mis pequeñas joyas, otro aspecto de mi emprendimiento muy importante, es la difusión de mis conocimientos, ya que imparto cursos y Talleres para que otras personas tengan la oportunidad de aprender y valorar los trabajos artesanales, y donde siempre intento implantar ese gusanillo por la artesanía, buscando la continuidad de los oficios artesanales, sobre todo aquellos que se están comenzando a dejar de lado, por su complejidad.
En resumen, mi emprendimiento no sólo se basa en crecer yo como artesana y profesional, porque siempre estoy ávida de aprender y perfeccionar, sino que además, quiero que quienes se acerquen a mí para iniciarse en el mundillo, sean picados por el gusanillo de la artesanía y crezcan a mi lado.