CONTENIDOS
¿Tu negocio está despegando y quieres asegurar su rentabilidad? ¿Quieres aprender a fijar los precios de tu oferta con sostenibilidad económica, ambición social y atendiendo a tus necesidades personales?
En este Módulo formativo abordamos los siguientes temas:
- ¿Nos dan las cuentas? ¿Es mi negocio rentable? Inmersión en las cuentas.
- ¿Qué es para nosotras la rentabilidad?
- Punto de equilibrio, retorno de la inversión y otros conceptos relacionados con la rentabilidad.
- Analizamos nuestros ingresos.
- Analizamos nuestros márgenes.
- Apuestas que nos hacen el camino más fácil. Nuestra estrategia de empresa rentable.
- Hacer presentes nuestros objetivos económicos, sociales, ambientales y personales
- ¿Cómo saber si hay un mercado para nosotras?
- ¿Debemos cambiar nuestra estrategia?
- Trabajar mejor para trabajar menos. Productividad.
- ¿Cómo saber si somos eficientes?
- Agilización de los procesos.
- Precios sin desprecios. Negocio rentable sin vender el alma.
- Escenarios y políticas de precios para mejorar los ingresos.
- Reducir costes sin traicionar nuestros valores.
- Diferenciarnos y aportar valor ambiental y social.
- Nuestra guía para aplicar todo esto: el presupuesto anual.
Este módulo incluye ASESORÍAS individualizadas sobre:
- Análisis de rentabilidad de nuestro proyecto
- Análisis y reformulación de estrategia
- Mejoras de productividad
- Política de precios
DOCENTES
Las sesiones han sido impartidas por:
- Elena Novillo y Lucía Rodríguez, integrantes del área de Economía Social y Solidaria de Economistas sin Fronteras
- Carmen Pereda y Patt Galán de La Nave Nodriza
DURACIÓN, FECHAS y HORARIO
24 horas de formación distribuidas en 8 sesiones en horario de 10:00 a 13:00. Fechas de las sesiones telepresenciales:
- Sesión 1 > Miércoles 2/11/22
- Sesión 2 > Jueves 3/11/22
- Sesión 3 > Lunes 7/11/22
- Sesión 4 > Miércoles 9/11/22
- Sesión 5 > Jueves 10/11/22
- Sesión 6 > Lunes 14/11/22
- Sesión 7 > Miércoles 16/11/22
- Sesión 8 > Jueves 17/11/22
Periodo del programa de acompañamiento modular: hasta diciembre de 2022.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
- Periodo de pre-inscripciones: hasta el 26 de octubre de 2022.
- Se realizó una entrevista a las personas pre-seleccionadas, en el plazo de una semana desde la pre-inscripción.
- Comunicación de selección definitiva en el plazo de una semana, después de la entrevista.
CONTENIDOS
El término Business Intelligence [BI por sus siglas en inglés] hace referencia al uso de estrategias y herramientas que sirven para transformar información en conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa. Con este módulo entrenamos la inteligencia de tu proyecto económico.
Trabajamos los siguientes temas:
- No queremos entrar en bucle con cada decisión
- ¿Para qué nos sirve la inteligencia?
- Saliendo de la oscuridad. ¿Qué necesitamos saber sobre nuestro negocio en función de nuestra estrategia?
- Aterrizar nuestros sueños en números para no andar a tientas
- Hacer presentes nuestros propios objetivos
- No todo depende del cristal con el que lo mires. Objetivos, KPI, medición y seguimiento.
- Somos una mina de datos. ¿Qué datos, dónde los encuentro, cómo los utilizo para tomar decisiones?
- Datos internos. Los datos que genera nuestra actividad.
- Datos externos. Los datos del mercado.
- Herramientas [Bases de Datos, visualización, cuadros de mando…]
Este Módulo incluye 4 ASESORÍAS individualizadas sobre:
- Elegir herramientas adecuadas para mi actividad
- Preparar y aplicar esas herramientas para la gestión inteligente de mi proyecto.
DOCENTES
Las sesiones han sido impartidas por:
DURACIÓN, FECHAS y HORARIO
18 horas de formación distribuidas en 6 sesiones en horario de 10:00 a 13:00. Fechas de las sesiones telepresenciales:
- Sesión 1 > Lunes 21/11/22
- Sesión 2 > Miércoles 23/11/22
- Sesión 3 > Jueves 24/11/22
- Sesión 4 > Lunes 28/11/22
- Sesión 5 > Miércoles 30/11/22
- Sesión 6 > Jueves 1/12/22
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
- Periodo de pre-inscripciones: hasta el 14 de noviembre de 2022.
- Se realizó una entrevista a las personas pre-seleccionadas, en el plazo de una semana desde la pre-inscripción.
- Comunicación de selección definitiva en el plazo de una semana, después de la entrevista.
CONTENIDOS
Tu negocio ya está en marcha, pero tienes dudas sobre si tu imagen corporativa representa bien tu oferta y tus valores ¿Te gustaría contar con una formación pensada para mejorar realmente y de modo práctico tu proyecto, en el que contar con asesorías o incluso pequeños servicios que te den un empujón en tu imagen de marca?
En este Módulo formativo abordamos los siguientes temas:
1. Estrategia de marca: cómo hacer una comunicación coherente, atractiva, identificable y diferencial.
- ¿A qué públicos nos dirigimos y con quién colaboramos? ¿Cuál es su código?
- Competencia directa e indirecta: ¿quiénes son y cómo lo hacen?, ¿Qué les diferencia?
- Reflejar nuestra identidad y nuestra propuesta de valor
- Ejemplos para aprender: cómo hacer y principales errores.
2. Los mensajes: promesa de marca y mensajes centrales.
- Cuál es el compromiso que queremos ofrecer a nuestra clientela. Valor diferencial
- Elaborar nuestros principales textos en diferentes formatos y extensiones. El arte del copywriting.
- Públicos diferentes, mensajes diferentes, mismo producto.
- Tono del mensaje, coherencia de marca.
- Ejemplos para aprender: cómo hacer y principales errores
3. Un diseño corporativo atractivo y memorable
- Criterios básicos para un diseño efectivo y eficaz.
- ¿Qué nos dicen los colores y las formas?
- Diferentes soportes para plasmar nuestra imagen con coherencia.
- Ejemplos para aprender: cómo hacer y principales errores.
4. Estrategia de comunicación
- ¿Cómo seleccionar los canales adecuados?
- ¿Cuánto y cómo invertir en comunicación?
- Ejemplos para aprender: cómo hacer y principales errores.
Este módulo incluye ASESORÍAS individualizadas. Las alumnas podrán elegir entre tener un asesoramiento personalizado por parte de Labox para temas relacionados con la marca, diseño y/o comunicación de una duración máxima de 4 horas, de manera online, o bien, solicitar un pequeño servicio profesional a Labox. Estos servicios podrán ser:
- Rediseño sencillo de logotipo
- Diseño de 2 tipos de plantillas para subir contenido a RRSS
- Diseño corporativo de cabeceras y fotos de perfil de RRSS
- Diseño de tarjeta de visita o algún otro elemento de papelería
- Rediseño folleto o cartel corporativo
- Breve Plan de contenidos de RRSS
- Otras opciones posibles a valorar
DOCENTES
Las sesiones serán impartidas por Labox marketing y comunicación
DURACIÓN, FECHAS y HORARIO
- Formación: del 2 al 16 de marzo de 2023.
17,5 horas distribuidas en 7 sesiones en horario de 10:00 a 12:30.
Fechas de las sesiones telepresenciales: - Sesión 1 > Jueves 2/3/2023: Estrategia de marca
- Sesión 2 > Lunes 6/3/2023: Los mensajes
- Sesión 3 > Miércoles 8/3/2023: Los mensajes
- Sesión 4 > Jueves 9/3/2023: Diseño corporativo
- Sesión 5 > Lunes 13/3/2023: Diseño corporativo
- Sesión 6 > Miércoles 15/3/2023: Estrategia de comunicación
- Sesión 7 > Jueves 16/3/2023: Estrategia de comunicación
- Asesoramiento:
Periodo del programa de acompañamiento modular: hasta 30 de abril de 2023.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
- Periodo de pre-inscripciones: hasta el lunes 20 de febrero de 2023.
- Entrevistas personales a las personas pre-seleccionadas: hasta el miércoles 22 de febrero de 2023.
- Comunicación de selección definitiva de participantes: el jueves 23 de febrero de 2023.
Con el objetivo de preparar material lo más adaptado posible a los proyectos, con la comunicación de inscripción, se enviará un breve cuestionario acerca de los proyectos y principales inquietudes. Plazo máximo de entrega viernes 24 de febrero de 2023.
CONTENIDOS
¿Estás cansada de trabajar sin rumbo? ¿Te paralizas en cada cruce de caminos? ¿Sientes que vas con el machete abriendo nuevas rutas?
Te proponemos un curso práctico en el que, junto a otras compañeras, cuentes con una guía para repensar tu proyecto y definir una estrategia clara.
Regálate unos días para darle una vuelta a tu negocio y ver el futuro con más claridad.
En este Módulo formativo abordamos los siguientes temas:
1. Modelo de negocio y estrategia de negocio.
- Qué son, para qué nos sirven, cuáles son sus partes. Cómo los podemos usar para revisar y consolidar nuestra actividad.
- ¿Qué es lo que perseguimos con nuestra actividad emprendedora? Indagamos y definimos por escrito nuestros objetivos personales, sociales, económicos, ambientales, sociales…
- Reseteamos nuestra idea de negocio teniendo en cuenta nuestro contexto. Herramientas que nos pueden ser útiles.
2. Repensar nuestro modelo de negocio.
- Revisamos nuestros segmentos de clientela. ¿Cuáles son? ¿Los hemos elegido bien? ¿Cuáles podrían ser?
- Revisamos nuestra propuesta de valor. ¿Cuál es? ¿Genera valor para nuestros segmentos de clientela? ¿Qué valor genera?
- ¿Cómo podemos validar nuestras hipótesis de segmentos y propuesta de valor? Lo contrastamos con la realidad.
3. Activar nuestra estrategia.
- ¿Bajo qué diferentes modelos podríamos llevar adelante nuestra actividad? ¿Cómo lo estamos haciendo y cómo podríamos enriquecerlo?
- Definimos nuestra misión, visión y valores. Concretamos nuestros objetivos.
- Decisiones, operativa y pautas de seguimiento. ¿Cómo podemos llevar adelante nuestra estrategia?
Este módulo incluye ASESORÍAS individualizadas. Las alumnas podrán tener un asesoramiento personalizado por parte de las docentes para reformular, de manera acompañada, su estrategia empresarial.
DOCENTES
Las sesiones fueron impartidas por:
- Guernica Facundo y Loli Castilleja de Labcoop
- Dora Requena
DURACIÓN, FECHAS y HORARIO
- Formación: del 26 de abril al 18 de mayo de 2023. 22,5 horas distribuidas en 9 sesiones en horario de 10:00 a 12:30.
Fechas de las sesiones telepresenciales:
- Sesión 1 > Miércoles 26/04/2023: Modelo de negocio y estrategia de negocio
- Sesión 2 > Jueves 27/04/2023: Modelo de negocio y estrategia de negocio
- Sesión 3 > Miércoles 3/05/2023: Modelo de negocio y estrategia de negocio
- Sesión 4 > Jueves 4/05/2023: Repensar nuestro modelo de negocio
- Sesión 5 > Lunes 8/05/2023: Repensar nuestro modelo de negocio
- Sesión 6 > Miércoles 10/05/2023: Repensar nuestro modelo de negocio
- Sesión 7 > Jueves 11/05/2023: Activar nuestra estrategia
- Sesión 8 > Miércoles 17/05/2023: Activar nuestra estrategia
- Sesión 9 > Jueves 18/05/2023: Activar nuestra estrategia
- Asesoramiento:
Periodo del programa de acompañamiento modular: hasta 30 de junio de 2023.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
- Periodo de pre-inscripciones: hasta el miércoles 19 de abril de 2023.
- Entrevistas personales a las personas pre-seleccionadas: hasta el jueves 20 de abril de 2023.
- Comunicación de selección definitiva de participantes: el jueves 20 de abril de 2023.
CONTENIDOS
¿Sientes que a veces te boicoteas? ¿Tienes creencias sobre ti misma que limitan o frenan el avance de tu emprendimiento?
¿Te gustaría tener más herramientas para mantener equilibrada la autoexigencia, manejar bien tu autoliderazgo y avanzar con mayor autoconfianza y seguridad?
Regálate unos días para compartir y mejorar tus prácticas, en un espacio grupal de aprendizaje consciente y compartido. Porque ya nos parece suficiente con los obstáculos que nos pone la vida. Y comienza el verano más acompañada y más ligera.
En este Módulo abordamos los siguientes temas:
- ¿Cuánto nos conocemos y reconocemos? Revisando el concepto de autoestima y sus parientes cercanas: autoconfianza, autorreferencia, autoconcepto…
- ¿Cómo ejerces tu autoliderazgo en la vida cotidiana? Revisar decisiones complejas que llevaron a cabo a lo largo de la vida -aún con dudas-, analizar los logros conseguidos y tomar conciencia de los resultados y los aprendizajes.
- Escaneo consciente: Identificar creencias limitantes y pensamientos negativos que nos limitan el campo de visión y de acción.
- Abriendo la bolsa del fatal: Cómo pasar del no puedo al cómo puedo conseguirlo. ¿Tiendo a buscar soluciones o a ver sólo el problema? Acotar, concretar y definir dificultades percibidas diferenciando obstáculos externos, internos y limitaciones.
- Enfrentando al dragón: entrenar la fortaleza y la autogestión emocional para manejar la frustración, los miedos y las inseguridades con mayor sensación de autocontrol y analizando posibles estrategias de afrontamiento ajustadas a cada caso.
- ¿Te identificas con el síndrome de la impostora?: la hiperexigencia, el perfeccionismo, la necesidad de control, el miedo a la crítica y al fracaso, el sentimiento de bloqueo vivido como incapacidad… ¿Nos suena de algo? ¡Pues bienvenida al club!!
- Las escenas temidas: Identificando situaciones que nos frenan o paralizan por temor a…: analizando situaciones generadoras de estrés/ansiedad y claves para un abordaje operativo.
- Algunos ladrones del tiempo: Querer llegar todo y hacerlo todo bien ¿quién puede? Analizando y diferenciando las tareas y las responsabilidades asumidas y delegadas…
Este módulo incluye asesorías individualizadas en las que las alumnas han podido profundizar en sus propias herramientas y procesos.
DOCENTE
Las sesiones fueron conducidas por Carmen Barquín.
DURACIÓN, FECHAS y HORARIO
- Formación: del 8 al 22 de junio de 2023. 17,5 horas distribuidas en 7 sesiones en horario de 10:00 a 12:30.
Fechas de las sesiones telepresenciales:
- Sesión 1 > Jueves 8/06/2023
- Sesión 2 > Lunes 12/06/2023
- Sesión 3 > Miércoles 14/06/2023
- Sesión 4 > Jueves 15/06/2023
- Sesión 5 > Lunes 19/06/2023
- Sesión 6 > Miércoles 21/06/2023
- Sesión 7 > Jueves 22/06/2023
- Asesoramiento:
Periodo del programa de acompañamiento modular: hasta 31 de octubre de 2023.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
- Periodo de pre-inscripciones: hasta el lunes 29 de mayo de 2023.
- Entrevistas personales a las personas pre-seleccionadas: hasta el miércoles 31 de mayo de 2023.
- Comunicación de selección definitiva de participantes: el jueves 1 de junio de 2023.
CONTENIDOS
¿Tu negocio está despegando y quieres asegurar su rentabilidad? ¿Quieres aprender a fijar los precios de tu oferta con sostenibilidad económica, ambición social y atendiendo a tus necesidades personales? En este Módulo abordamos los siguientes temas:
- ¿Nos dan las cuentas? ¿Es mi negocio rentable? Inmersión en las cuentas.
- ¿Qué es para nosotras la rentabilidad? introducción al concepto de rentabilidad desde una mirada diferente
- Punto de equilibrio, retorno de la inversión y otros conceptos relacionados con la rentabilidad
- Analizamos nuestros ingresos / análisis de ingresos por tipo de cliente / cliente
- Analizamos nuestros márgenes análisis de gastos fijos y gastos variables por tipo de producto/servicio [márgenes]
- Apuestas que nos hacen el camino más fácil. Nuestra estrategia de empresa rentable
- Hacer presentes nuestros objetivos económicos, sociales, ambientales, personales…
- ¿Cómo saber si hay un mercado para nosotras? oportunidad del mercado – tamaño del mercado, benchmarking de entidades parecidas, estimar la capacidad interna de generar más ventas, valorar la expansión, valorar ampliar la oferta
- ¿Hemos de cambiar nuestra estrategia?
- análisis de estrategia actual
- formulación de la estrategia desde misión y visión hasta objetivos y KPIs medibles
- Trabajar mejor para trabajar menos. Productividad
- ¿Cómo saber si somos eficientes? identificación de todos los procesos internos, su traducción en flujos de trabajo, estimación de horas que se invierten, análisis, conclusiones
- Agilización de los procesos [automatización de gestión, mejoras]
- Precios sin desprecios. Negocio rentable sin vender el alma
- Escenarios y políticas de precios para mejorar los ingresos
- Reducir costes sin traicionar nuestros valores. Plan de ahorros o cómo gastar menos. Calcular diferentes escenarios de reducción de los costes
- Diferenciarnos y aportar valor ambiental y social
- Nuestra guía para aplicar todo esto: el presupuesto anual
Este módulo incluye asesorías individualizadas en las que las alumnas pueden profundizar en sus propias herramientas y procesos:
- Análisis de rentabilidad de nuestro proyecto
- Análisis y reformulación de estrategia
- Mejoras de productividad
- Nuestra política de precios
DURACIÓN, FECHAS y HORARIO
- Formación: del 16 de octubre al 2 de noviembre de 2023. 20 horas distribuidas en 8 sesiones, cada una de 2,5 horas, en horario de 10:30 a 13:00. Fechas de las sesiones telepresenciales:
- Sesión 1 > Lunes 16/10/2023
- Sesión 2 > Miércoles 18/10/2023
- Sesión 3 > Jueves 19/10/2023
- Sesión 4 > Lunes 23/10/2023
- Sesión 5 > Miércoles 25/10/2023
- Sesión 6 > Jueves 26/10/2023
- Sesión 7 > Lunes 30/10/2023
- Sesión 8 > Jueves 2/11/2023
- Asesoramiento: Periodo del programa de acompañamiento modular: hasta 31 de diciembre de 2023.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
- Periodo de pre-inscripciones: hasta el miércoles 4 de octubre de 2023.
- Entrevistas personales a las personas pre-seleccionadas: hasta el lunes 9 de octubre de 2023.
- Comunicación de selección definitiva de participantes: martes 10 de octubre de 2023.
CONTENIDOS
¿Queréis aprender a fijar los precios de vuestra oferta con sostenibilidad económica, ambición social y atendiendo a vuestras necesidades personales? ¿Os gustaría llevar adelante la actividad que os apasiona, pero con ingresos suficientes para sosteneros?
En este Módulo formativo abordamos los siguientes temas:
- ¿Nos dan las cuentas? ¿Es nuestro negocio rentable? Inmersión en las cuentas.
- ¿Qué es para nosotras la rentabilidad? Introducción al concepto de rentabilidad desde una mirada diferente
- Punto de equilibrio, retorno de la inversión y otros conceptos relacionados con la rentabilidad.
- Analizamos nuestros ingresos / análisis de ingresos por tipo de cliente / cliente.
- Analizamos nuestros márgenes. Análisis de gastos fijos y gastos variables por tipo de producto/servicio [márgenes].
- Apuestas que nos hacen el camino más fácil. Nuestra estrategia de empresa rentable.
- Hacer presentes nuestros objetivos económicos, sociales, ambientales y personales…
- ¿Cómo saber si hay un mercado para nosotras? oportunidad del mercado – tamaño del mercado, benchmarking de entidades parecidas, estimar la capacidad interna de generar más ventas, valorar la expansión, valorar ampliar la oferta.
- ¿Hemos de cambiar nuestra estrategia?
- Análisis de estrategia actual.
- Formulación de la estrategia desde misión y visión hasta objetivos y KPIs medibles.
- Transformar la economía.
- ¿Sólo hay una manera de hacer economía? ¿Qué son las economías alternativas? ¿Cómo podemos sumarnos a estos modelos?
- Fórmulas jurídicas de la economía social y solidaria: cooperativa, sociedad laboral y asociación ¿En qué consisten? ¿Qué pasos hay que dar para transformarse en esas estructuras?
- Precios sin desprecios.
- Escenarios y políticas de precios para mejorar los ingresos
- Reducir costes sin traicionar nuestros valores. Plan de ahorros o cómo gastar menos. Calcular diferentes escenarios de reducción de los costes
- Diferenciarnos y aportar valor ambiental y social
- Nuestra guía para aplicar todo esto: el presupuesto anual.
Este módulo incluye ASESORÍAS individualizadas sobre:
- Análisis de rentabilidad de nuestro proyecto
- Análisis y reformulación de estrategia
- Economía Social y Solidaria y sus fórmulas
- Nuestra política de precios
DOCENTES
Las sesiones son impartidas por:
- Elena Novillo y Lucía Rodríguez, integrantes del área de Economía Social y Solidaria de Economistas sin Fronteras
- Helena Sanmamede, de 50 pés consultoras S.Coop.Gal.
- Montserrat Matamala, de Andaira S.Coop.Mad.
- Ana Lorenzo, del equipo técnico de la Escuela.
DURACIÓN, FECHAS y HORARIO
20 horas de formación distribuidas en 8 sesiones en horario de 10:30 a 13:00. Fechas de las sesiones telepresenciales:
- Sesión 1 > Lunes 20/05/2024
- Sesión 2 > Miércoles 22/5/2024
- Sesión 3 > Jueves 23/05/2024
- Sesión 4 > Lunes 27/5/2024
- Sesión 5 > Miércoles 29/05/2024
- Sesión 6 > Jueves 30/05/2024
- Sesión 7 > Lunes 3/06/2024
- Sesión 8 > Miércoles 5/06/2024
Periodo del programa de acompañamiento modular: hasta el 15 de julio de 2024.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
- Periodo de pre-inscripciones: hasta el lunes 13 de mayo de 2024.
- Entrevistas personales a las personas pre-seleccionadas: hasta el miércoles 15 de mayo de 2024.
En junio de 2024 seguimos con Labox profundizando en imagen de marca y comunicación, en un curso intensivo para emprendedoras que ya tienen su proyecto en marcha, dando prioridad a proyectos colectivos o proyectos individuales que quieran crecer. Os contamos los detalles:
CONTENIDOS
Vuestro negocio ya está en marcha, pero tenéis dudas sobre si vuestra imagen corporativa representa bien la oferta y los valores de vuestro proyecto ¿Os gustaría contar con una formación pensada para mejorar realmente y de modo práctico vuestro proyecto, en el que contar con asesorías o incluso pequeños servicios que te den un empujón en vuestra imagen de marca?
En este Módulo formativo abordamos los siguientes temas:
1. Estrategia de marca: cómo hacer una comunicación coherente, atractiva, identificable y diferencial.
- ¿A qué públicos nos dirigimos y con quién colaboramos? ¿Cuál es su código?
- Competencia directa e indirecta: ¿quiénes son y cómo lo hacen?, ¿Qué les diferencia?
- Reflejar nuestra identidad y nuestra propuesta de valor.
- Ejemplos para aprender: cómo hacer y principales errores.
2. Los mensajes: promesa de marca y mensajes centrales.
- Cuál es el compromiso que queremos ofrecer a nuestra clientela. Valor diferencial.
- Elaborar nuestros principales textos en diferentes formatos y extensiones. El arte del copywriting.
- Públicos diferentes, mensajes diferentes, mismo producto.
- Tono del mensaje, coherencia de marca.
- Ejemplos para aprender: cómo hacer y principales errores.
3. Un diseño corporativo atractivo y memorable
- Criterios básicos para un diseño efectivo y eficaz.
- ¿Qué nos dicen los colores y las formas?
- Diferentes soportes para plasmar nuestra imagen con coherencia.
- Ejemplos para aprender: cómo hacer y principales errores.
4. Estrategia de comunicación
- ¿Cómo seleccionar los canales adecuados?
- ¿Cuánto y cómo invertir en comunicación?
- Ejemplos para aprender: cómo hacer y principales errores.
Este módulo incluye ASESORÍAS individualizadas. Las alumnas pudieron elegir entre tener un asesoramiento personalizado por parte de Labox para temas relacionados con la marca, diseño y/o comunicación de una duración máxima de 4 horas, de manera online, o bien, solicitar un pequeño servicio profesional a Labox. Estos servicios fueron:
- Rediseño sencillo de logotipo
- Diseño de 2 tipos de plantillas para subir contenido a RRSS
- Diseño corporativo de cabeceras y fotos de perfil de RRSS
- Diseño de tarjeta de visita o algún otro elemento de papelería
- Rediseño folleto o cartel corporativo
- Breve Plan de contenidos de RRSS
- Otras opciones posibles a valorar
DOCENTES
Las sesiones fueron impartidas por Labox marketing y comunicación
DURACIÓN, FECHAS y HORARIO
- Formación: del 6 al 20 de junio de 2024.
17,5 horas distribuidas en 7 sesiones en horario de 10:30 a 13:00.
Fechas de las sesiones telepresenciales:- Sesión 1 de 10:30h a 13:00h> Jueves 6/6/2024: Estrategia de marca
- Sesión 2 de 10:30h a 13:00h > Lunes 10/6/2024: Los mensajes
- Sesión 3 de 10:30h a 13:00h > Miércoles 12/6/2024: Los mensajes
- Sesión 4 de 10:30h a 13:00h > Jueves 13/6/2024: Diseño corporativo
- Sesión 5 de 10:30h a 13:00h > Lunes 17/06/2023: Diseño corporativo
- Sesión 6 de 10:30h a 13:00h > Miércoles 19/06/2024: Estrategia de comunicación
- Sesión 7 de 10:30h a 13:00h > Jueves 20/06/2024: Estrategia de comunicación
- Asesoramiento:
Periodo del programa de acompañamiento modular: hasta 31 de octubre de 2024.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
- Periodo de pre-inscripciones: hasta el martes 28 de mayo de 2024.
- Entrevistas personales a las personas pre-seleccionadas: hasta el jueves 30 de mayo de 2024.
- Comunicación de selección definitiva de participantes: el jueves 30 de mayo.
- Con el objetivo de preparar material lo más adaptado posible a los proyectos, con la comunicación de inscripción, se envió un breve cuestionario acerca de los proyectos y principales inquietudes. Plazo máximo de entrega viernes 31 de mayo.