Notas asesoría Comunicación 25/01
Hola Ángela, ha sido un places compartir un rato contigo. Te resumo los puntos que hemos visto para que te pongas manos a la obra con la comunicación. Verás que le coges el gusto enseguida.
- Hacer un análisis de proyectos similares o con los que compartas valores que te inspiren y te ayuden a tomar decisiones
- Decidir si quieres ir con tu nombre o con otra palabra para tu marca
- Reservar el dominio escogido para la futura web y poder crear un email corporativo, aquí lo explican bien: https://www.hostinger.es/tutoriales/como-comprar-un-dominio/
- Desarrollar la narrativa de marca, desde propósito y valores hasta el lenguaje que quieres utilizar y temáticas de las que quieres hablar
- Crear la identidad visual de la marca: logo, tipografía, colores, fotos, recursos gráficos que quieres utilizar
- En paralelo seguir trabajando LinkedIn con el objetivo de posicionamiento: compartir artículos, crear infografías sobre las temáticas de los talleres, etc
- Crear tu dossier de marca que incluya quien eres, lo que haces, habilidades, servicios, otros proyectos en los que has participado, etc Aquí la guia de canva: https://www.canva.com/es_es/crear/propuesta-comercial/ y hacer envíos periódicos para informar de nuevos servicios a clientes satisfechos. Si tu base de datos es más de 20, te recomiendo usar una herramienta tipo mailchimp que te ayuda a ponerlos bonitos y monitorizar resultados. Si son pocos, puedes diseñar en canva. https://mailchimp.com/es/?currency=EUR
- Escribir textos relacionados con la marca que luego usarás en diferentes formatos
- Crear árbol de contenido para la web (funciones, estructura, organización del contenido, fotos, etc)
- Dar el salto a Instagram? a decidir depende de cómo evolucione tu tipo de cliente 🙂
Mucha suerte y cualquier duda, ya sabes que aquí estoy.
¡Gracias!