candeiriÑas
Veréis, por culpa del trabajo, acabé con un problema de salud que me obligó pasar mucho tiempo en casa pero lejos de rendirme, decidí convertir mi pasión en mi forma de vida.
Siempre me han fascinado los sahumerios, las hierbas de San Juan (como buena gallega), las plantas, piedras… De pequeña quería ser geóloga y coleccionaba piedras como si no hubiera un mañana. Mi padre incluso me llevaba a tiendas de minerales cuando me portaba bien jajaja. Y como siempre compraba velas, un día se me ocurrió hacerlas yo misma, combinado todo lo que me gusta.
Hace unos meses, empecé a restaurar cosas que encontraba y llenándolas de cera. Pero quería algo más especial, algo único. Así que empecé a viajar a Portugal, a ferias de artesanía y almacenes increíbles, buscando piezas de cerámica exclusivas, y las encontré!
Cada candeiriÑa es única, hecha con cera de soja natural, aceites esenciales, y mucho amor. El nombre, por cierto, es una mezcla de candela, que significa vela en gallego, e Iriña, mi apodo de toda la vida.